Cuando viajar a la india

cuando viajar a la india

¿Cuál es la mejor época del año para viajar en la India?

Una impresionante «tormenta de verano» pre-monstruista llega al mar en Kovalam, Kerala. Descubrimos que las temperaturas pre-monzónicas en la costa estaban bien sólo con ventilador, no necesitábamos aire acondicionado y la brisa marina era nuestra amiga.
La India es un país enorme con las correspondientes variaciones climáticas, así que cualquier época del año puede ser un buen momento para visitarla.

Algunos te dirán que no la visites en el caluroso período pre-monzónico. No estamos de acuerdo, hemos estado en Rajastán y en el sur de la India y en esa época del año, sí, hacía calor, pero aún así lo pasamos muy bien. Viajar fuera de las horas punta también le ahorrará dinero.

Nunca he experimentado la India durante el monzón (temporada de lluvias), que comienza en mayo en el sur y luego se abre camino hacia el norte y el este durante las próximas 6 semanas, pero es algo que me encantaría ver. Chasing The Monsoon de Alexander Frater me fascinó por este sistema climático, me encantaría experimentarlo por mí mismo y recomiendo el libro. Las enfermedades, incluyendo la malaria, son más riesgosas durante el monzón y las inundaciones son una posibilidad, así que tal vez esto es sólo para los que corren riesgos como yo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.