Electricidad e Internet en la India para los viajeros

ven a la india

Las reparaciones planeadas por el departamento de electricidad local causaron este corte de energía. ¡Pensamos!
Los cortes de energía parecen ocurrir todo el tiempo en la India, en todos los lugares que hemos visitado. Cuando se corta la electricidad, también lo hace Internet (a menudo junto con los ventiladores o el aire acondicionado), no es muy divertido cuando estás armando un blog de viajes por la India.

No puedo hablar por toda la India, pero esta ha sido nuestra experiencia hasta ahora.

A veces los generadores se activan cuando se corta la electricidad, a veces no.

Encontramos que las conexiones de internet de la India son lentas y poco fiables. No son buenas noticias para gente como nosotros. Las mejores velocidades que encontramos estaban en Kerala, pero cada corte de energía (a menudo provocado por las tormentas eléctricas) lo dejaba fuera de servicio.

Las cifras están aquí, la India tiene la segunda velocidad media de conexión más lenta de la región de Asia-Pacífico. Esta lista de 2015 pone a la India en la 15ª posición en cuanto a velocidades de descarga en Asia.

Los enchufes eléctricos indios suministran 250V 50Hz ac y tienen 3 agujeros redondos en una configuración triangular, o, a veces, 2 agujeros redondos. Para meter un adaptador de 2 pines en el enchufe de 3 agujeros, tuvimos que usar un lápiz en el agujero redondo más alto (el conector de tierra más grande), esto eleva los protectores a los dos pines inferiores.

Sería mucho más fácil comprar un adaptador indio dedicado. Este, convierte los enchufes del Reino Unido en tomas de corriente indias y tiene el complicado tercer pin. Estoy buscando las versiones de EE.UU. y España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.