Vacunación y Enfermedades en la India

vacunaciones india

¿Que vacunas necesito para viajar a la India?

Los brotes leves de diarrea del viajero son inevitables en la mayoría de los países y no son nada de lo que preocuparse. Nuestra experiencia con la enfermedad en la India es la siguiente, mi marido estuvo muy enfermo en Varanassi y Calcuta en nuestro primer viaje de mochila de 3 meses. Estuvo en cama durante varios días con dolor, diarrea y vómitos. No buscamos tratamiento, se mejoró y ahora piensa que puede haber tenido Dengue. En nuestro último viaje de 1 mes, mi hijo menor y yo tuvimos algo que nos dio diarrea severa, dolor y fiebre por un par de días. Mi termómetro de viaje me dijo que teníamos fiebres de más de 103 °F. No buscamos tratamiento. Y eso es todo, nada más.

Lo más enfermo que mis hijos han estado nunca fue en Londres con el norovirus. Puedes enfermarte en todas partes.

La vacunación de viaje y los consejos sobre la malaria varían. Antes de que nos fuéramos en nuestro último viaje, mi médico de cabecera me dijo que la profilaxis de la malaria era ahora innecesaria en la India (excluyendo el lejano noreste), así que no lo pensamos dos veces. En nuestro viaje de mochila de 3 meses no llevamos nada para la malaria. Sin embargo, hace años nos recetaron antimaláricos para 3 semanas en Goa.

Nunca nos hemos vacunado contra la rabia. (Actualización: lo hemos hecho desde entonces, veamos por qué finalmente decidimos vacunarnos contra la rabia) Con razón o sin ella, hemos tenido la mayoría de las vacunas de viaje, pero no la de la Encefalitis Japonesa.

Eso es lo que hacemos. Haga su propia investigación y haga lo que le parezca más cómodo, nada arruinará su viaje más rápido que preocuparse por la salud todos los días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.